Nadia Calviño conoce el proyecto Apapachoa
El viernes, 21 de enero, Nadia Calviño ha visitado las instalaciones de Air Institute en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital acudió a Salamanca para conocer las instalaciones que posee la universidad salmantina. El motivo fue por su compromiso con la innovación y la transformación digital en el territorio nacional.
Nadia Calviño ha conocido el proyecto Apapachoa y la misión que este tiene. El principal objetivo es ayudar a personas que padecen distintas patologías como Alzheimer, demencia o autismo, en su vida diaria. Poniendo a su alcance sus productos, los muñecos Apapachoa. Estos muñecos terapéuticos tienen el fin de ayudar a estas personas a superar problemas y enfrentar desafíos a través de la estimulación emocional. Con la visión de mejorar la calidad de vida de sus usuarios con productos cada vez más punteros a nivel tecnológico.
Además, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha tenido el placer de conocer la labor e historia de Apapachoa. De hecho, ha mostrado su interés en el proyecto por su desarrollo en Béjar, un pueblo que cuenta con una gran referencia textil; por la misión clara de ayudar a personas que padecen distintas patologías como Alzheimer, demencia o autismo, en su vida diaria; porque los muñecos Apapachoa se elaboran artesanalmente.
Nuestro equipo ha explicado la tecnología que contienen nuestros muñecos y como interactuarán con los usuarios para aliviar sus patologías. Del mismo modo, se le expuso los materiales de los que están hechos nuestros muñecos Apapachoa. Estos están hechos con materiales naturales por el compromiso que el proyecto mantiene con el medio ambiente.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital se interesó en el peso de nuestros muñecos Apapachoa porque no es muy común. Nuestro equipo le explico que esto es para dar más realismo al muñeco. De hecho, para que adquieran ese peso, para dar les más realismo, se utiliza un material arenoso proveniente de cristales reciclados llamado cristal molido. Para Apapachoa es muy importante desempeñar nuestra labor sin perjudicar al medio ambiente, por ello, los materiales son naturales.
Finalmente, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha recibido uno de nuestros muñecos Apapachoa en agradecimiento del interés mostrado por el proyecto y por labor en el impulso de la transformación digital en el medio rural.
Comment (1)
Very nice write-up. I definitely appreciate this site. Thanks!