Beneficios de los muñecos antiestrés
Si pensamos en todo el estrés que la vida actual nos brinda, comprendemos cada vez más el por qué cada vez más personas buscan diferentes formas de aliviar el estrés o de encontrar una pequeña distracción para pasar el rato.
Los muñecos antiestrés se han vuelto muy populares en los últimos años pues han resultado ser bastante efectivos a la hora de proporcionar relajación cuando se sufre estrés. Y es que, imagínate, un objeto que puedes estrujar, girar, apretar… y que además es agradable al tacto, ¿no te apetece tener uno?
Cuando hablamos de juguetes o muñecos pensamos en su función lúdica, pero lo que no vemos es que también permiten educar y estimular diferentes habilidades o áreas. Además, de que debemos dejar de pensar que los muñecos son solo para niños.
¿Qué son los muñecos antiestrés y qué características tienen?
Los muñecos antiestrés permiten aliviar el estrés cotidiano y pueden ser un recurso de ayuda para trastornos como el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) o los TEA (trastornos del espectro del autismo).
Estos juguetes ayudan a regular la inquietud, la agitación, los nervios o ese estrés que pueden padecer las personas. Todo esto se consigue a través de la estimulación sensorial o de los sentidos.
Y es que, una de las principales características de los muñecos antiestrés es que promueven la estimulación de los sentidos, lo que permite obtener estados de relajación, concentración y de calma. Existen muchos tipos de estos juguetes, por ejemplo los llamados cubos infinitos, estos consiguen que los dedos inquietos estén ocupados realizando las diferentes acciones como tirar, pulsar, modificar la estructura… consiguiendo calma en la persona e incluso una mayor concentración.
Otra característica muy importante con la que cuentan estos muñecos, es que se pueden desarrollar una gran número de acciones con ellos que ayudan a descargar tensiones, a distraerse de algunas preocupaciones, a relajarnos y, a veces a mejorar la concentración.
Beneficios de los muñecos antiestrés
Su función principal es despejar tu mente de lo que te estresa y calmar tus nervios, pero se les asocia un gran número de beneficios:
- Potencia el bienestar asociado al sentido del tacto: esto proviene de la incitación a la manipulación del muñeco. Se liberan tensiones que puede favorecer nuestro estado físico y mental (a través de la reducción del estrés).
- Ejercitar la flexibilidad y trabajar la musculatura de las manos: beneficioso para trabajar las habilidades motoras.
- Mejorar nuestro estado de ánimo
- Desviar la atención
- Relajarnos
Estos son algunos de los beneficios que un muñeco antiestrés puede darnos, por lo que, independientemente del grado de estrés que tengamos siempre podremos encontrar un muñeco que encaje a nuestra necesidad.
¿Cómo puede ayudarte un muñeco antiestrés de Apapachoa?
El malestar causado por trastornos psicológicos como el estrés, en numerosas ocasiones, puede llegar a interferir en el desempeño de la vida diaria, laboral, familiar y social, incluso en la salud. Se ha comprobado que ante estas situaciones disponer de una muñeca puede mejorar el bienestar psicológico y, por otra parte, el uso de robots también se ha observado que puede aliviar el estrés fisiológico, reducir la ansiedad y los niveles de estrés, así como mejorar el estado de ánimo, afectividad positiva y felicidad.
Es por ello que en Apapachoa, intentamos unir en una misma muñeca la calidez y nobleza de los tejidos con novedosa tecnología, con el fin de ayudar en los casos de estrés, permitiendo que la persona siempre tenga a su disposición una fuente de apoyo.
Los muñecos antiestrés de Apapachoa son garantía de grandes beneficios, ¡si quieres saber más no te pierdas el siguiente vídeo!
Leave a Reply